25/7/09

un buuuuu por el pelo largo





Todo empezó el verano de 1985 , un julio de harto calor en mi rancho... Cuando cerca de mi casa había una "estilista" de tijera pronta (del tipo valemadre que decide hacer contigo lo que su sueño peluquero le dijo justo anoche) y mi señora madre que decide que mi larga cabellera no es la onda para esos climas. La "güera" (la estilista, teñida of course) al saber que me querían dejar como sansón se le iluminaron los ojitos y el resultado fue una aberración que aún me persigue: quedé hecha un niño con raya de lado y muuuucho gel. En mi escuela, cabe aclarar que era de monjas y habíamos puras morritas, era la única sin moño y para acentuar más mi desesperación el pelo no me creció POR UN AÑO! (que mano tan pesada tenía esa güera, pienso ahora). El caso es que para cuando llegué a la secu ya tenia pelito de nuevo.
Todo crece y se cae... y después de tantas vueltas sobre el mismo eje pienso que el pelo largo es pura vanidad. Te levantas a ver que tan alborotado traes el nido y pasas horas intentando darle forma... que horror! nomás no y lo peor de todo es que hay quienes aseguran que ahí radica la belleza de una mujer  aghhhhhhhhhhhhh que espanto.... digo, yo también tengo amigas con pelos mega largos y extra bonitos pero si estuvieran calvas serían las mismas o que?

4 comentarios:

German Romero Mtz. dijo...

Yo en enero me deje crecer el cabello... Fue como una manda personal. Me dieron un jale que pintaba para ser una chinga absoluta. Tons me puse como manda no cortarme al cabello hasta terminar el jale. Que es lo mismo que dejarme crecer la mata de enero a mediados de julio.

Ahora ya casi es agosto, hace un chingo de calor y no se que hacer con tanto cabello... no me lo puedo peinar porque andaba rapado antes y ps crecio como la vida le pudo dar a entender y me caga estar pensando en que puto champú, acondicionador o x-y-z tratamiento en el más adecuado para mi chinos en ciernes....

juvman dijo...

Un día de éstos nos va a devorar la vanidad...
Besotes, grandes.

Esther dijo...

Yo me rapé mi pelito en la secun (por alla de 1993) por mero capricho y luego anduve como perro sin dueño como una semana. Pero luego me acostumbré y fui muy feliz con todo y que la gente me decía niño, y hasta mi propio abuelo me desconocio un dia y penso que era yo mi nuevo novio.

multicromática dijo...

*Maestro los chinos son lo suyo para que se hace...
Besotes hasta el cerro de la silla!

*Harry: no hay que dejarse! es preferible ser devorado por algo menos acicalado como la felicidad (¿qué tal el placer?).
Abrazo marsupial hasta Compostela!

*Esther: eras muy noviera? ;-)
Oye creo que te recuerdo por allá de nuestro rancho en común... eres compa del café?
Beso!