25/9/09

Milpa









Hace 2 meses nos mudamos a una casa con tierra, sin piso ni cemento, de esas que lo traen a uno con los dedos llenos de lodito. Desde que la vi supe que aquí iba a poder sembrar lo que se me viniera en gana y así fue (yeeeeeeiiiii!). Nos llevó bastante sudor pues estamos al pie de un cerro y el terreno está lleno de roca pero nada que un buen pico, mucho humus y hartos vacacionistas no pudieran resolver (soy una abusadora! cada visitante que caía lo ponía a trabajar... pero no se agüiten que a la hora de repartir me acordaré de ustedes).
Ahora las albahacas, las tomateras, los pepinos, las calabacitas, los melones y sandías están rindiendo fruto -soy una sentimental, me dan tanta ternura!- al igual que el amaranto que cada día lo veo más cargado, el maíz que crece 10 cms por semana, el frijol plano tupidito de hojas, el trigo sarraceno con sus semillas listas para volver a sembrar, las ocras misteriosas y los muchos cempazúchiles que pondré en el altar de noviembre.
En espera está el huerto, que para finales de este mes transplantaré, ahí habrá lechugas, arúgulas, pimientos, alcachofas, zanahoria y betabel.

Tanto verdor me alucina!

5 comentarios:

Esther dijo...

yo suelo siempre tener tambien mis hierbitas pa cocinar, que la menta, la manzanilla, el romero, y purasdesas. Una vez tuve tomatitos bebés pero me daban tanta ternura que no me atrvía a comérmelos :S

German Romero Mtz. dijo...

Algún día tengo que ir a visitarla maestra... a limpiar el cuerpo y el alma con comida cultivada con amor

chinos dijo...

alcachofas? neta? Hoy mismo empiezo a caminar descalzo pa tu casa como si fueras la virgen. Calcula... fines de Noviembre... unas vendas y unas alcachofas.

Anónimo dijo...

Còmo le pusiste la mùsica al blog? aghhhrrrhhhhh!!!! no he podido soy un imbècil total y sin NanoPad!

multicromática dijo...

Esther, es un dilema!
Master, usté nomás déjese caer... faltaba más!
Chinos, las alcachofas son unos bebés aún! según sé su temporada de cosecha es a finales de enero; así que aún tienes tiempo de venir (hasta de copis si gustas) a visitarme como si fuera la virgen de la Candelaria. Cuenta con las vendas... y una ensalada de corazones de alcachofa!
Chaneke: necesitas unos tips en línea pachi! a ver cuando te topo loco...es bien fácil meter music! saludos a dragoncito y su guardiana