2/9/10

las costumbres vecinas

Vivimos en un condominio de 12 familias en donde me he enterado (lo he olido más bien)que le gusta cocinar a cada quien y a que hora acostumbran hacer el plato fuerte, así también sé que pronto se mudarán los del E, que la del segundo piso le hace de iguana los tamales a su marido que llega siempre a las 2 am, que la señora del tercero vende avon y que hay tres recién paridas... todo esto lo supe sin cruzar una sola palabra con nadie, no hace falta, las paredes dejan oír más allá de lo pensable.
El que me alucina es el tipo de junto, que tiene la terrrrriblemente mala costumbre de salir a las 4 am (ni un minuto más) a quitarle la alarma a su coche, prenderlo para inmediatamente apagarlo y luego darle de comer a su perro que vive en la banqueta y tritura las croquetas con furia ensordecedora....aaaaaaaaaaaa! que lo cuelguen del dedo meñique por favor! o que le roben el carro junto con el perro! se rompería el encanto si hiciera su ritual a las 6 am o a las 7? porque según escucho no sale a ningún lado, simplemente tortura a la vecindad por placer (grrr).
Hacía millones de años que no vivía en un lugar con tanta gente... me hace añorar mis años con jardín, grillos y vecinos a más de 500 metros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se extraña lo que no se tiene mas.
Extraño el depa de j enriquez, y las azoteas jarochas con el juligan raver y el tiempo para disfrutar de esos espacios.

xhiva boom boom dijo...

si viejhita yo creo q las azoteas los extrañan tambien ya nacio o que pedin???? te mandamos un abrazo el quempo y yo besos lokita