27/10/10

con maría todo, sin maría nada


Soy maría, aunque me lo quite... en mi acta lo dice. Al padre que me bautizó (porque estoy bautizada, oh si) se le ocurrió que sería más lindo tener dos nombres, aparte era (es?) el nombre de LA virgen y pues bueno (dijeron mis padres) así tendría para escoger, en fin.
El caso es que desde que tuve conciencia - cerca de los 10 años- me gustó más el "inés". Una monja tuvo la culpa.. sip, la "madre ángeles", directoria de mi temible primaria, que cuando se enojaba me veía con sus intensos ojos verdes y decía "INESSSSS!" (porque era española, no sé de que provincia pero seguro ya fue, pues en mis recuerdos era bastante anciana).
Así la historia religiosa de mis nombres.
Cuando llegó el momento y decidí poner mucha tierra de por medio con todo lo que conocía me quité el maría de manera definitiva, sólo ahora que vuelvo a casa lo recuerdo, pues aquí soy y seré siempre "la mary".



¿A que viene esto? ayer vi por la calle una combi llena de monjas que traía pegada a un costado una calca donde se leía: "con maría todo..."

22/10/10

Ropa sucia


Debería de haber una receta para cocinarla...
Seguro comenzaría por hervirla porque hornearla o asarla nos dejaría en cenizas. Ok, hervida, pero primero picada en juliana -por aquello de facilitar su deglución- luego, agregar laurel y orégano al agua... un toque de sal también. Ya suave y libre de bichos, se escurre -quizá quedaría bien dentro de un kirsh lorraine o un yakisoba-. El siguiente paso podría ser algo simple como pasar por harina y huevo batido, luego freír hasta dorar. Una salsa agripicante sería especial para sumergir las tiras a placer, también podría ser la parte "cruji" de una ensalada de pollo con harta lechuga.
En fin, tengo 3 torres de ropa que con tal de no lavarla...