30/8/10

zapatos


Una vieja fijación, ver los zapatos...
El asunto comenzó en el metro del df hace cerca de 10 años, en un traslado de mi casa a la escuela con cerca de 8 estaciones de por medio; tuve la dicha de ir sentada en hora pico y el señor que se paró justo frente a mi tenía sus zapatos llenos de lodo -afuera no llovía- aquello me hizo pensar en su paso antes de llegar a este punto. Los zapatos no eran de trabajo, nada de uso rudo, eran unos mocasines de color negro, hasta cierto punto lustrados, "clásicos de un abogado" pensé, alguien que se esmera en su imagen ante todos. Acto seguido, ver a la señora de junto, zapatito cerrado como de "monja", también en color negro, quizá alguien que está mucho de pie... una enfermera conservadora. Al ponerme de pie, pues la estación final se acercaba, a mi lado se detuvo una chica con zapatillas color oro, altísimas, yo me vi los zapatos y los comparé con los suyos... converse rojos y calcetines de rayitas: su vida seguro dependía de una pierna torneada y un buen contoneo, quizá era demostradora de perfumes o edecán de una empresa de autos; yo en cambio? bueno, yo era estudiante y siempre he sido algo policromática.

Es curioso tener tal fijación, sobre todo porque me hace desconfiar de quien usa esto o aquello al igual que sentir simpatía por algún desconocido sólo porque sus botas son púrpuras con gotitas amarillas y azul (algún empleado de circo quizá...).

que se haga la luz

ya mero... es cuestión de días

21/8/10

sin imágenes

El año del tigre ya pasó de su mitad y desde que comenzó me he sentido muda... "los tigres rugen cuando hay viento" dicen los chinos, mira que ha habido tormentas y torbellinos!

Qué pasa con el dolor... entumecerá los ojos, los dedos o lo que mueve a ambos? será que cada muerte algo se lleva? hace 3 años me pasó algo parecido, aquella vez perdí el color, ahora no sé... las ganas.

Espero el próximo ventarrón con ansias.

1/8/10

justo lo que necesitaba

saber que la parka no es infalible...
ante tanta muerte es un alivio.

(ocupo un trajecito de ésos, uno nunca sabe)

aves zancudas

flamencos transfronterizos

nubes tras la barda

Ha llovido... por fin.
Vivir en el desierto es tener eterna sed.

Ayer al despertar, unas nubes nos cubrían y yo me sentí tan dichosa de oler una lejana tierra húmeda!