31/1/10

cosecha de mujeres


Recordando a las buenas compas...



y por todas aquéllas que mi cámara aún no ha retratado (lo suficiente):
Papaya, Mariana, Ale, Veroegus, Azucénica, Zarina, Josiane



26/1/10

Historia de estufas

Dos mudanzas las unieron. Una siempre fue despensa y la otra nunca se conectó; había una tercera, negra, que por estar junto a la ventana fue la preferida... en ella el café y los huevos mientras se veía al vecino regar el helecho.

noches de hamaca

y luz de luna...

24/1/10

agua pasa por mi casa


Un manantial nació en nuestra casa con las lluvias torrenciales de la semana.
Primero pensamos que era una tubería rota y escarbamos, pero el agua empezó brotar de varias piedras; es transparente y corre bastante rápido. Después de un largo día de conjeturas (porque para acabarla desde hace 2 días estamos sin agua en toda la colonia), decidimos hablar con quien nos renta; el Don muy tranquilamente nos dijo que un arroyo corre por debajo de nuestra casa pero que en temporada de "aguas" vuelve a crecer y busca salida por algún sitio....

Ok, entonces ahora somos los bendecidos, los que tienen agua cuando todos están en la seca... pues hay que aprovechar! ya hicimos unas pozas para colectarla y estoy pensando seriamente en canalizarla para el huerto (ya que se seque un poco de la tremenda inundación).

22/1/10

Horno de leña







A Omar se le ocurrió construir un horno en la Casa Mochomo, Modesto le siguió la cura y nosotros les ayudamos a traer barro de la presa y arena de la Rumba. En una semana quedó listo, con el sudor de uno y las manos de muchos. En una gran fiesta se estrenó y más de 20 pizzas horneó... desde entonces no ha tenido descanso, ni creo que lo tenga.

Morocco teatro

Entrando en acción...

21/1/10

Peregrinando

Lo único seguro es que seguimos en el camino.

20/1/10

norteños en el puerto




Era el verano del 2007, nuestro depa tenía una azotea gigante con vista a un cacho del golfo de México y 2 balcones llenos de música (vivíamos justo frente "el pénjamo", un botanero absolutamente local que gozaba de un refuego intenso casi todo el día). En los meses que nos duró el gusto -y el contrato- recibimos la visita de muchos compas queridos... qué buenos recuerdos de Veracruz!

En la imagen, Banderas y Beto se entonan antes de salir a tocar en el Pénjamo mientras Kristina disfruta de la buena brisa de un día nublado -quizá después de haber cebado un mate-.

19/1/10

Con el primer rayo de sol




Al duende se le activó la alarma de los regalos y salió botando de la cama. Me vi en él hace muchas navidades, con la emoción por bajar corriendo a ver que había debajo del árbol. Esta vez el hizo algo que yo nunca hice, le dejó a Santa un vaso con leche y una gran galleta, por si venía hambreando con tanta entrega... la primer sorpresa fue cuando vio que ni la leche ni la galleta estaban... "¡si vino y se lo comió! wooooo". Le siguieron gritos de "me trajo lo que le pedí!", "anda ayúdame a armarlo!" y múltiples onomatopeyas de carros, cocodrilos, balazos, voces de robot..."sálvenme, sálvenme!!!"

El largo camino

Esto parece que no camina, o si lo hace es lentamente hacia atrás. Pronto será un año de hospitales y médicos.

13/1/10

Afónica y feliz


Edna será mamá y Danilo no se las acaba.
Al oírlos se me hizo aguitas el corazón (los quiero harto)... qué linda noticia!

12/1/10

Punta Banda





Un domingo de relax en la playa más al sur de Ensenada. El estero y su increíble flora me hacen pensar en cuánto extrañaré ésta esquinita cuando levantemos el ancla...ya me estaba gustando :(

8/1/10

Esposos

Se la viven de pleito pero al final del día acaban en la misma almohada intercambiando arrumacos.

En la foto: Felé y Guido.

5/1/10

Open house




Moshomo dijo cáiganle y se armó un fiestón