31/5/09

El combate


Pasajera con rumbo perdido, 
no encuentro mi boleto... 
ni sé como se llama mi destino. 
Recuerdo venir en el tren 
donde el tiempo 
juega poker cerrado con la suerte, 
el dolor, la lealtad y la muerte.

A mi viejo  le creció un caracol en el estómago, le camina haciéndole sentir nauseas. No ha comido nada desde hace días pues lo quiere matar de hambre; no sale al sol para provocarle tristeza y por las tardes se llena la cabeza de números en el afán de intoxicarlo. 




26/5/09

Poca luz



Una semana de muros familiares... 7 días con abundante noche.

17/5/09

el cometa

14/5/09

Inexplicata

Entre las gladiolas, justo debajo del manzano vive una rana (o será un sapo?) que por las noches se mete sigilosa a mi recámara. Pasa sin más, la distingo por su contorno y tamaño, detenidamente veo su traslúcido ser... dónde dejó su color? sus órganos? 
Es como aquellos conejos que vi por tu casa, o los pájaros de Julián Carrillo... todos... ¿diáfanos?

13/5/09

Cuando no pude

Hace casi 10 años hice un casting para un corto, por extrañas razones todos salió de maravilla y cuando estube en la primera escena real no me pude olvidar de mi, era imposible ser alguien más y todo se fue al carajo. 
En una escena marcaba yo un teléfono, era el cuarto de un motel a media luz... no recuerdo la línea pero era de lo más sencilla quizá un "voy para allá" y me quedé muda por un bueeeen rato hasta que alguien en el cuarto, detrás de la cámara, simplemente dijo "eso lo haría mejor yo, alguien tiene un cigarro?". Perdón??!!... Eso fue el fin de mi simulacro de actuación. 
Se acabó, de ahí en delante ni en videos familiares, por favor.

En la imagen, yo en casa de un cineasta (Tata Chinos). Fotografía de Alberto Contreras.

12/5/09

El viaje horizontal

El viaje es hacia el interior (de donde?)


AZOTEA/AZUETA






Se podía ver un trocito de mar. La media noche acababa de pasar y el cielo estaba encendido.

11/5/09

Superferolítica

El rollo de los corazones aún no lo comprendo, viene a cuenta pues hace 2 días por causa de una vuelta fallida terminamos en un barrio donde los "tattoo studio's" era abundantes y curiosamente, la gran mayoría tenía en su anuncio algún corazón; con alas, con la legendaria banda atravezándolo o simplemente con un puñal. 
Hace años en una sesión de desnudo alguien tenía un corazón con el nombre de su ex-ex tatuado nada menos que en el pecho. Imagino que su now-now le ponía liquid paper para no estar leyéndolo.
Una amiga me dijo que el amor se acaba a los tres años de comenzado... cómo se llama lo que sigue?

Cirrocumulos


En una playa roja, Rojo se dispersaba.

10/5/09

paredes color salmón




Si pudiera tener el aroma a hospital en una botellita nunca la destaparía; la guardaría bien y sería de utilidad quizá en emergencias, como en un calor intenso en medio del desierto sin posiblidad de sombra o en el punto más aberrante de una borrachera donde giro como kamikaze.

7/5/09

Aquel viaje a Chihuahua



Hace un año estuvimos allá...

6/5/09

historia de hermanos

Todos tenemos el cabellos oscuro, las piernas gruesas y no sabemos cantar. Somos el coctel resultante de 50 años de vida compartida y un poquito de azar. Yo corro, el camina, dos más andan en bici y el que falta nos ve sonriendo. Soy y he sido dichosa entre los hombres; nada de princesas y mucha acción. Mis hermanos son como árboles y a su sombra siempre encuentro frescura. Si hubiera podido escogerlos entre un millón... definitivamente serían los mismos.

4/5/09

recuento de flores jarochas

Florecitas de banqueta en primavera, un viaje de colores y aromas.